Publicado por vmj | | Posted On lunes, 30 de noviembre de 2009 at 21:19

Para crear este Blog, recopilar información o simplemente por ocio o curiosidad he navegado por mares y mares de Blogs, Foros y Webs diversas remarcables por su contenido, su forma... o porque sí.
Por eso (y porque hay que ser agradecido) a continuación incluyo (e iré ampliando la lista) todos estos remarcables enlaces.

En primer lugar mi preferida, mi página de inicio, Desafinados, el lugar ideal para estar al dia de novedades discográficas, giras, instrumentos... Pasaos también por el foro, os recibirán muy bien.

¿Queréis escuchar la música que os apetezca en cada momento o añadirla a vuestro Blog o Web? Last FM y GoEar son vuestras páginas.

Es posible que si os interesa este blog toquéis algún instrumento. En ese caso visitad las ofertas de Rock and Classics y Alfasoni. Conste que no me llevo comisión, es solo que siempre he encontrado buenos precios y mejor atención.

Para practicar con vuestras guitarras: Justin Guitar, Dolphin Street, Discover Guitar onLine, 365 Practice Lessons, Guitar Study, o una de mis favoritas: Rock and Roll para Muñones. No os explico nada, ya las ireis descubriendo. ¡Ah, ah! y si necesitais un buen profesor y gran guitarrista buscad a Andre Tonelli.
Si lo vuestro es la armónica el sitio es ArmForo, no encontrarás mejor lugar para aprender.

Mis Backing Tracks las suelo descargar de Guitar BT o de Guitar Backing Track. ¿Tablaturas? sin dudarlo en Tabs Metal.

Normalmente buscamos los grandes conciertos de bandas míticas, olvidando artistas más o menos locales que actúan en pequeños locales cerca de nuestras casas... últimamente he descubierto a un par de ellos: A Contra Blues y Arthur Ibañez, y salas como Monasterio. ¡Atentos a las Jam Session semanales!.

Imprescindible visitar la SBB (Societat de Blues de Barcelona), La Taberna del Blues, donde encontrareis de todo para todos.

¿Festivales nacionales de Blues? No pueden faltar el de Barcelona, el de Cazorla, Cazorleans para los amigos ;) o el de Cerdanyola

Bueno, y para conocer un poco las cosas que se me pasan por la cabeza (y escuchar algo de buena música) me encontraréis en las Lecciones del Ignorante.

¡Os espero!

Últimos "Descubrimientos": anecdotario del rock, curiosidades, anécdotas y noticias.
En Alma de Blues vais a perder la cabeza, y vuestra banda ancha se va a quedar estrecha,
Los vigilantes de la noche os pondrán al corriente de las novedades rockeras (y practicaréis inglés de paso), igual que la gente de Rock Radio.

Es estupendo hacer nuevos amigos con un mismo objetivo: la música. Los más recientes los encontraréis en la Academia de la Armónica, ideal para aprender a cualquier nivel mediante videos, tablaturas, jamtracks...

Si lo que buscas es la letra de un tema de Blues visita Blues Lyrics.