John Mayall en España

Publicado por vmj | Etiquetas: , | Posted On martes, 2 de marzo de 2010 at 11:46

Durante el mes de mayo John Mayall va a visitar nuestro pais con una generosa agenda:

21 Mayo Palma, Auditorium de Palma
22 Mayo Zaragoza, Auditorio de Zaragoza
23 Mayo Bilbao, Teatro Campos Eliseos
25 Mayo Valladolid, Teatro Calderón
26 Mayo San Sebastian, Teatro Victoria Eugenia
27 Mayo Barcelona, Palau de la Música Catalana
28 Mayo Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio Alfredo Kraus
29 Mayo Vitoria-Gasteiz, Plaza del Machete
30 Mayo Girona, Auditori / Palau de Congressos

Por curiosidad he estado leyendo en su web los componentes de la Newband (atrás quedaron los Bluesbrakers) y realmente Mayall se ha rodeado de un buen plantel... por si estáis indecisos de comprar o no entrada os hago un resumen:

Rocky Athas (guitarra)
Este Tejano comenzó de muy joven con la guitarra, ofreciendo conciertos callejeros en su barrio, junto a su amigo Stevie Ray Vaughan. Pronto fue reconocido como uno de los mejores guitarristas de Tejas, y fue incluido en el Buddy Magazine's Texas Tornadoes. donde S.R.V ingresó dos años después. Este honor fue compartido por genios como Eric Johnson, Bugs Henderson, Johnny Winter, Jimmy Vaughan o Billy Gibbons
Pero no solo en su tirra natal era admirado... Thin Lizzy escribió en su honor 'Cocky Rocky' después de presenciar una actuación del guitarrista, y el mismísimo Brian May aplicó el estilo de Tapping de Rocky en diversos temas del siguiente álbum de Queen.
Durante los 70 y 80 formó parte de Lightning´, compartiendo escenario con Ted Nugent, The Kinks, Rick Derringer,  Rainbow o Peter Frampton. Ha trabajado también como guitarrista de estudio para Polygram, y sus Clinics son habituales en Dallas. Trabajó junto a Buddy Miles con los Blues Berries.
Posteriormente y dada su fama formó un grupo con su propio nombre: 'The Rocky Athas Group', publicando en 2003 "Miracle" y "VooDoo Moon".

Greg Rzab (Bajo)
Nacido en Illinois, cmenzó a practicar a los 15, escuchando discos de Jimi Hendrix, Little Walter, Curtis Mayfield, e inspirándose en bajistas como John Paul Jones o Jaco Pastorius.
Después de asistir a una actuación de Muddy Waters y quedando maravillado por su música se decidió a sumergirse en la escena Blues de Chicago. Tiempo después colaboraría con  Eddie Clearwater, James Cotton y el cantante de Soul Otis Clay.
A los 21 años actuó junto a Otis Rush, que quedó tan encantado con el bajista que lo fichó para su grupo durante los siguientes años. Siguió además colaborando con músicos de la talla de  lbert Collins, Luther Allison, Willie Dixon, John Lee Hooker, Hubert Sumlin, Junior Wells y finalmente pasó a formar parte de la banda de Buddy Guy durante 12 años, tras los que decidió dar un giro a su carrera.
Fue entonces cuando Mayall lo fichó para entrar a formar parte de los Bluesbrakers en sus giras del 2000-01, y aunque parecía que no podía irle mejor, una llamada de Jimmy Page e hizo hacer las maletas de nuevo. Tras la gira con Page, Greg entró a formar parte de Gov´t Mule. Hasta el presente año ha trabajado con Carlos Santana, Eric Clapton, Jeff Beck, The Allman Brothers Band, Stevie Ray Vaughan o The Black Crowes. En 2009 se unió de nuevo a Mayall en su nuevo proyecto.

Jay Davenport (Batería)
Nacido en Chicago en 1960, creció escuchando discos de Jazz y R&B de los 70. Influenciado especialmente por Billy Cobham y Steve Gadd, comenzó su carrera en bandas Soul y Fusion. Posteriormente se unió a Kingston Mines, evolucionando hacia el Blues/rock junto a Sugar Blue, quien le presentó al batería de Bo Diddley, Clifton James, quien resultó ser un viejo amigo de los padres de jay. Llegaron a entablar una gran amistad, compartiendo conocimientos e innovando en la percusión del Blues.
Durante esos años se convirtió en una figura indispensable en el panorama musical de Chicago, actuando con grandes del Blues. Fue junto a la banda del guitarrista Melvin Taylor cuando coincidió con el bajista Greg Rzab.
Cuando Mayall llamó a Rzab para unirse a su nueva banda, el bajista no dudó en recomendar a Jay como batería. Mayall no lo dudó...

Tom Canning (Teclados)
Nacido en New York,  Canning comenzó a interesarse por la música a los 5 años escuchando discos con música africana, llegando a obsesionarse con el poder y misterio de la música negra. Pronto encontró su inspiración en músicos como Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewisthe.
En los 70 se trasladó a Los Angeles, donde colaboró con gran cantidad de artistas y comenzó una productiva colaboración con Al Jarreu, componiendo y produciendo sus primeros 7 discos y siendo nominado a los Grammy por sus arreglos.
Los siguientes años los pasó grabando y saliendo de gira junto a Bonnie Raitt, Robbie Robertson, Elvis Costello, Albert Lee, Freddie King o Johnny Hallyday.
Posteriormente se convirtió en teclista de los Bluesbrakers en 8 discos y en sus giras entre 2001-03, y de nuevo se ha unido a Mayall en la New Band.


 
De Izquierda a derecha: Jay Davenport, Rocky Athas, John Mayall, Tom Canning y Greg Rzab

¿Pinta bien o no? De momento yo ya tengo mi entrada en 3ª fila para el 27 de Mayo... ya os contaré.

Comments:

There are 2 comentarios for John Mayall en España

Publicar un comentario