Eric Sardinas

Publicado por vmj | Etiquetas: , | Posted On martes, 23 de marzo de 2010 at 18:42

Eric Sardinas es un guitarrista americano de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra dobro y por sus potentes actuaciones en directo. 

Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters.

A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. "Empecé a tocar la guitarra a los seis años y crecí expuesto a todos los estilos de música. Descubrí el blues a edad muy temprana, si bien el rock'n'roll tuvo muy importante papel en mi formación. Pero mi base es el blues, y la lectura que de él hago es a partir de la tradición. Venero la tradición pero me permito imprimirle mi propio sello. Encuentro mi libertad desarrollando mi propio estilo en el terreno del blues, que es el terreno al que me siento emocionalmente más ligado."

Actualmente acaba de firmar con el sello Favored Nations del guitarrista Steve Vai, para quien también abrió los conciertos de su gira mundial The Real Illusions Tour 2005. 


No es dificil verlo en directo en España; para el 2010 tiene previsto actuar en el Festival de Blues de Getxo y en Terrassa el mes de Junio.

Este es su 4º trabajo: Black Pearls (2003). 


Comments:

There are 0 comentarios for Eric Sardinas

Publicar un comentario