David contra Goliat

Publicado por vmj | Etiquetas: | Posted On miércoles, 16 de diciembre de 2009 at 15:09

La compañía discográfica Blues Destiny Records ha demandado a Google y Microsoft ante un tribunal de Florida por mostrar en sus buscadores sitios de descarga de material con derechos de autor.
Según la discográfica, les enviaron advertencias a ambas compañías para que eliminen y bloqueen los links que redirigían a los usuarios a su contenido. Como ninguna de las dos hizo caso, Blues Destiny Records hizo uso de la ley de derechos de autor norteamericana llamada DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y demandó a ambas compañías.

En la demanda, la empresa explica que al negarse a cumplir con sus demandas, tanto Google como Microsoft contribuyeron intencionalmente a que los usuarios de Internet hagan uso de su material. En palabras de la discográfica:  

Contribuyen e inducen a incontables actos de vulneración de los derechos de autor, ya que proveen los medios necesarios para localizar, descargar y distribuir ilegalmente grabaciones que cuentan con derechos de autor.

En realidad los tiros van hacia páginas como Rapidshare, Mediafire o MegaUpload, que son los que albergan todo este material procurado por los propios internautas, pero parece ser que han apuntado "un poco" más alto. El caso es que Microsoft, Google y similares ya han pasado por este tipo de denuncias sin haber sido nunca perjudicados. ¿Estará buscando la discográfica algo de publicidad? Bueno, estamos hablando de ello... ¿No?

Comments:

There are 0 comentarios for David contra Goliat

Publicar un comentario