Sobre la "Piratería"

Publicado por vmj | Etiquetas: | Posted On miércoles, 24 de febrero de 2010 at 20:31

Antes de comenzar con las descargas en el Blog ya dejé clara mi opinión sobre la piratería (mal nombre para el intercambio de archivos, pero eso es otro tema). Para hacer un resumen solo enumeraré lo mejor y lo peor de los archivos descargados en contraposición con los "legalmente" adquiridos (nótese aquí la importancia de las comillas...)

Lo mejor del material descargado es que te permite conocer nuevos grupos y creaciones de artistas que ya conocemos. Podemos ver, escuchar y juzgar si son de nuestro agrado y entonces decidir si comprarlo o no.

Lo peor de las descargas es sin duda la pérdida de calidad tanto en audio como en imagen.

Pongámoslo todo en una ecuación lógica, donde:

A= Nos descargamos material
B= El material nos gusta
C= Nos compramos el material

Entonces A+B+C=D, donde D es que obtenemos el material con una mejor calidad, artwork y extras del packaging etc...

Pero señores, lo que falla muchas veces es precisamente el resultado de la ecuación, donde D es exactamente el mismo material y con la misma calidad que el que tenemos en nuestro disco duro... pero pagando.

¿Por qué explico todo este tostón?
Bien, ayer dediqué la tarde a salir de expedición en busca de presas (traducido: un par de DVDs interesantes a precio asequible...). El caso es que entrando a una conocida tienda me perdí un buen rato en la sección de DVDs musicales. Mirando, tocando, desordenando, escogiendo... Finalmente me decidí por un espectacular recopilatorio de Rory Gallagher (3 DVds con casi 6 horas de directo). Estupendo. Pero desde una estantería me estaba mirando mi adorado Steve Ray, así que sin soltar a Rory me acerqué y añadí al botín dos DVDs de SRV: Pride & Joy y Voodoo Chile.

Hoy he visto el primero y la primera alarma que ha sonado en mi cabeza ha sido al ver escrito el nombre de uno de sus temas más conocidos: Texas Flood, que alguien había cambiado por "Texas Fluid". Para troncharse. Lo siguiente que he pensado:
-¡Jod**! Esto ya lo he visto
Efectivamente, el DVD consiste en dos estractos de los directos "One Night in Texas" y "Live at the Mocambo" (ambos ya en mi colección).
Indignado he puesto el siguiente CD... ¿Adivinan? Era "One Night in Texas" con una calidad espantosa, incluso se veian los parpadeos de la pantalla, como si el Master se hubiera conseguido filmando un televisor, no exagero. Pero el chiste acaba cuando al final del concierto aparecen unas palabras que vienen a decir que la leyenda de SRV aumenta con el tiempo y que va saliendo nuevo material que muestra su talento... ¿Nuevo material?
El precio de ambos DVDs era irrisorio, así que me lo he tomado a broma (y porque me van a servir para hacer algún regalo...), pero no los he comprado en ninguna gasolinera, sino en una tienda más que conocida, que debería garantizar un mínimo de calidad. Para no meter la pata he revisado las carátulas de los DVDs para asegurarme de que no ponía la procedencia de las imágenes, pero no...

Así que mi reflexión es: si ya tenía este material con la misma calidad y sin pagar un Euro... ¿Volveré a ser tan Gili*** de pagar por algo que no me ofrece garantías? Sí amigos, lo barato sale caro (parezco mi madre), pero lo gratis sale gratis...

Comments:

There are 0 comentarios for Sobre la "Piratería"

Publicar un comentario